Estados
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paran labores los burócratas en Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2015, p. 35

Monterrey, NL.

Los más de 3 mil 500 trabajadores sindicalizados del municipio de Monterrey iniciaron ayer un paro que mantendrán hasta que la alcaldesa Margarita Arellanes –quien ayer dejó el cargo– les pague un adeudo de 9.8 millones de pesos correspondientes al fondo de ahorro. Hace tres meses detectaron el faltante.

Por la mañana, cientos de empleados acudieron a la alcaldía encabezados por su dirigente, Horacio Reyes Santos, quien se reunió por casi tres horas con el tesorero municipal, Julián Hernández.

Con pancartas y gritando a coro: ¡Margarita, paga tu deuda!, los inconformes llenaron la parte baja y los pasillos del palacio municipal.

Al salir de la reunión, Reyes Santos dijo que el tesorero le aseguró que se pagaría a los burócratas ayer o el viernes a más tardar, e incluso le expidió un cheque por 2 millones de pesos, pero como esa promesa ya la había hecho la alcaldesa, los empleados rehusaron volver a laborar.

Nos prometieron otra vez que nos darían el pago completo y nos dieron un adelanto, pero ya queremos los 9.8 millones de pesos; por eso vamos a mantener el paro, anunció Reyes.

Agregó que el viernes se presentarán en sus lugares de trabajo y esperarán a que nos entreguen nuestro dinero completo.