Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cátedra Nelson Mandela
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. 40

La labor, el pensamiento y el legado de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz 1993, será reconocida por la Universidad Nacional Autónoma de México. La casa de estudios firmó una carta de intención con la fundación que lleva el nombre del ex mandatario para instituir la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en Cine y Literatura, la cual tiene por objetivo analizar las ideas y acciones políticas del activista, filántropo y político.

Será un espacio cultural donde la lectura, la literatura y el cine permitirán comprender las circunstancias y la evolución del pensamiento de Madiba, incentivando conocimientos transversales para ejercer, en beneficio de nuestra conceptualización del mundo, ideas que lo transformen, señala la carta, de la que este medio tiene copia.

El documento fue firmado por el rector José Narro Robles y el embajador de Sudáfrica, Sandile Nogxina. El rector señaló que si con esta cátedra somos capaces de transmitir a los jóvenes el ejemplo de vida de Mandela y las repercusiones que tuvo no sólo en Sudáfrica y el continente africano, sino en el mundo, haremos un servicio enorme a la universidad y al país.