Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Megaofrenda de CU, para el Siervo de la Nación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. 40

La tradicional megaofrenda de la Universidad Nacional Autónoma de México celebrará su mayoría de edad, pues éste será el decimoctavo año consecutivo que se instalen decenas de altares en el campus de Ciudad Universitaria (CU).

En esta ocasión, la celebración de Muertos se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre en el estadio Olímpico –que es parte del campus declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco– y estará dedicada al Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, en memoria de los 200 años de su fusilamiento.

Han participado más de 5 mil universitarios en la colocación de 140 altares y 10 grandes instalaciones realizadas de manera conjunta entre la Facultad de Artes y Diseño y la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria, informó en entrevista Alejandro Fernández-Varela Jiménez, titular de esta última dependencia.

En el diseño de cada uno de los altares se deberá hacer un homenaje al Siervo de la Nación, reconocido no sólo por su inteligencia militar durante la guerra de Independencia, sino por su vocación por la justicia para construir una nación libre, señaló.