Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Julio Preciado no paga la luz y lo arrestan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. a10

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron ayer al cantante grupero Julio Preciado por el delito de fraude en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por alteración de los sistemas de suministro eléctrico en calles del municipio de Mazatlán.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que agentes federales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juzgado noveno de distrito en Sinaloa en contra del imputado, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude.

El intérprete de éxitos musicales como El mejor perfume, Hojas sin rumbo y La original fue internado en una prisión estatal en Sinaloa, pero horas después obtuvo su libertad tras depositar una fianza de 200 mil pesos.

El ex vocalista de la banda El Recodo fue detenido en las inmediaciones de la calle Sierra Nevada y avenida Camarón Sábalo, en la colonia Lomas de Mazatlán, en Mazatlán, Sinaloa.

Foto
Julio Preciado (izquierda) enfrentará el juicio en libertad tras pagar una fianza de 200 mil pesosFoto Notimex

De acuerdo con información del gobierno federal, tras la aprehensión fue puesto a disposición de un juez federal con sede en ese puerto.

Presuntamente, Julio Preciado habría incurrido en el delito de fraude por la alteración de los servicios de medición del consumo eléctrico y la CFE presentó una denuncia en su contra.

Mediante un video, el cantante reconoció que tiene un adeudo con la CFE, que le cobra 931 mil pesos, cuando en promedio paga entre 15 y 20 mil pesos por consumo de energía eléctrica; luego de inconformarse por este cobro, dijo, le fue girada una orden de aprehensión.

Manifestó que el cobro es abusivo y que no lo pagará. “Si eso me hacen a mí, imagínate a la pobre gente de las colonias populares. Versiones extraoficiales se-ñalaron que Preciado colocó diablitos para evadir el pago por consumo de energía eléctrica en una de sus propiedades.

(Con información de Javier Valdez e Irene Sánchez, corresponsales)