Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los campeones Warriors sucumben 111-95 ante Pelicans

Con Obama presente, Chicago vence 97-95 a Cleveland en el inicio de NBA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. a43

Chicago.

En partido al que asistió el presidente Barack Obama, los Bulls de Chicago inauguraron la temporada de la NBA con triunfo de 97-95 sobre los Cavaliers de Cleveland. El español Pau Gasol bloqueó un intento de enceste en bandeja de LeBron James, que habría significado el empate en los últimos segundos. Jimmy Butler interceptó después un saque dirigido a James, justo cuando el tiempo se acababa.

Obama –desde la primera fila– vio buena parte del partido de sus adorados Bulls, que vencieron a los campeones defensores de la Conferencia del Este y dieron un debut exitoso en la temporada regular a su nuevo entrenador, Fred Hoiberg.

Nikola Mirotic anotó 19 puntos y Derrick Rose añadió 18 para el triunfo de Chicago. James totalizó 25 puntos y 10 rebotes por Cleveland, pero los Cavs se quedaron cortos ante el equipo que los eliminó en la más reciente edición de las semifinales de conferencia.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao volvió por fin a la acción, casi un año después de sufrir una ruptura de tendón de Aquiles. Jugó 11 minutos y medio, en los que sumó dos puntos, dos rebotes y una falta.

En Atlanta, Kentavious Caldwell-Pope anotó 21 puntos y encabezó a los cinco titulares de Detroit, cada uno de los cuales aportó por lo menos 10 unidades, para que los Pistons sorprendieran a los Hawks de Atlanta en el comienzo de la campaña, al imponerse 106-94.

El equipo que ostentó la mejor foja de la Conferencia del Este durante la campaña anterior vio arruinada su fiesta de inauguración de la presente temporada. Fue dominado en los tableros, tuvo dificultades para encontrar el ritmo ofensivo y estuvo en desventaja incluso por 19 puntos.

Detroit tomó una ventaja de dos dígitos durante buena parte de los últimos dos cuartos, y se llevó el triunfo pese a fallar 20 de sus últimos 22 disparos de campo.

Más tarde los actuales campeones Warriors de Golden State sucumbieron 111-95 ante los Pelicans de Nueva Orleáns.

Por los Warriors, Stephen Curry anotó 40 puntos y Barnes tuvo nueve rebotes, mientras por los Pelicans Anthony Davis hizo 18 unidades.