Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El juego se definió hasta la entrada 14, con una carrera de Alcides Escobar

Los Reales superan 5-4 a los Mets en el primer partido de la Serie Mundial

El pítcher Edinson Vólquez, de Kansas City, se enteró rumbo al estadio de que su padre murió

Foto
Con su jonrón en la novena entrada, Alex Gordon, de los Reales, empató el partido y lo mandó a extrainningsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. a43

Kansas City.

Un elevado de sacrifico de Eric Hosner, con las bases llenas, impulsó a Alcides Escobar con la carrera del triunfo 5-4 para los Reales ante los Mets de Nueva York, en un maratónico primer juego de la Serie Mundial de beisbol.

Los mánagers Ned Yost, de los Reales de Kansas City, y Terry Collins, de los Mets de Nueva York, confirmaron a los lanzadores Johnny Cueto y Jacob d’Grom, respectivamente, para el segundo duelo, este miércoles.

Escobar inició la entrada 14 de los Reales con un rodado por la tercera base que el antesalista de los Mets, David Wright, pifió y luego tiró abierto a la inicial. Ben Zobrist siguió con un sencillo al derecho y Lorenzo Caín recibió la base intencional del derecho dominicano Bartolo Colón, para colmar las almohadillas.

El juego empató la marca del partido más largo en entradas en Serie Mundial con un desafío de hace 99 años entre Boston y Brooklin y otro de 2005 entre Medias Blancas y Astros.

Los Reales tomaron una tempranera ventaja cuando el venezolano Escobar conectó un cuadrangular dentro del terreno: un batazo que se fue por el jardín derecho.

El juego sufrió una doble interrupción por fallas eléctricas en las transmisiones de la televisora Fox Sports en la cuarta entrada.

Nueva York emparejó en la cuarta entrada. Travis d’Arnaud se embasó con sencillo en el cuadro a tercera, Daniel Murphy anotó y Lucas Duda avanzó a segunda. En la quinta, Curtis Ganderson castigó a Edinson Vólquez y pegó jonrón al jardín derecho para la segunda carrera de los Mets (1-2).

El padre de Vólquez, lanzador abridor de los Reales, falleció este martes en República Dominicana, informó una fuente familiar. Daniel Vólquez, de 63 años, murió de complicaciones del corazón y el pítcher fue enterado de la noticia cuando se dirigía al Kauffman Stadium. Es lamentable. En un día de tanta felicidad, que suceda algo como esto, dijo la fuente. Pero la vida es así, y continúa.

Pese a todo, Vólquez salió a calentar con el receptor Salvador Pérez en el horario programado.

Yoenis Céspedes aumentó la cuenta a 3-1 para los neoyorquinos en la sexta alta. Michael Conforto bateó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y Yoenis incrementó la ventaja para los de casa.

Los Reales respondieron de inmediato. Eric Hosmer bateó un elevado de sacrificio al jardín central y Ben Zobrist anotó (3-2). Enseguida, Mike Moustakas bateó sencillo a jardín derecho y Lorenzo Cain emparejó cartones 3-3.

Por los Reales, el lanzador Danny Duffy relevó a Vólquez, pero en la misma séptima entrada, tras dos outs, Kelvin Herrera sustituyó a Duffy y los Mets amenazaron cuando David Wright y Dan Murphy conectaron sencillos consecutivos, pero el peligro acabó con elevado de Céspedes al prado izquierdo.

En la octava alta, el venezolano Wilmer Flores llegó a salvo a la primera por error del primera base Eric Hosmer, y Juan Lagares, quien había bateado sencillo al jardín central y luego se robó segunda base, anotó para el 3-4 en favor de Mets.

El empate llegó en la novena alta, cuando Alex Gordon mandó el partido a extrainnings. El graderío del Kauffman Stadium enloqueció con el jonrón de Gordon al jardín central para la igualada a cuatro carreras.

Enseguida el juego se tornó en un duelo de relevistas con Jonathan Niese, por los de Nueva York, y Wade Davis por los locales, quien dejó la loma una entrada después en favor de Ryan Madson.

En la decimasegunda, el veterano Colón tomó el montículo por los Mets, cuando los Reales dejaron corredores en las tres almohadillas. La entrada culminó con el elevado de Jarrod Dyson al prado central.

El dilatado partido lo terminaron dos abridores, con triunfo para Chris Young (1-0) y revés para el dominicano Bartolo Colón (0-1).