Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se trabaja con vecinos vialidad en Nuevo Polanco: GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, aseguró que el desarrollo del llamado Nuevo Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, se va a planear mejor. Ahora tenemos que hacer un trabajo muy importante, porque hay congestionamiento vial todo el tiempo. Esto se está analizando y trabajando también con los vecinos, admitió.

Al preguntarle, al término de la entrega de 251 acciones de vivienda en la sede del Instituto de la Vivienda (Invi), sobre la presión de servicios que ejercen sobre el gobierno capitalino los nuevos desarrollos inmobiliarios en el Nuevo Polanco, el mandatario capitalino puntualizó que los trabajos que se realizan en las colonias Granadas I y II buscan reordenar esa zona.

Mancera señaló que se está trabajando tanto con los desarrolladores como con los vecinos, para tener mejores opciones de vialidad.

En su edición de ayer, La Jornada publicó que de acuerdo con el director del área de Inversión Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Gustavo Gómez, se requerirán más de 4 mil millones de pesos en los próximos 15 años para dotar de infraestructura pública las construcciones que planean entre 15 y 20 empresas inmobiliarias en el llamado Nuevo Polanco, en las colonias Granadas I y II.

Hoy día cruzar tres o cuatro cuadras de Nuevo Polanco en horas pico puede llevar 40 minutos en automóvil, todo a consecuencia de la mala planeación, desde la lógica de los programas delegacionales y parciales, reconoció.