Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La consulta del IEDF, sólo simulación

Urbanistas y académicos piden cancelar el corredor Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. 35

Urbanistas, arquitectos, académicos y vecinos de la colonia Roma solicitaron al Gobierno del Distrito Federal la cancelación del proyecto del corredor cultural Chapultepec, y reponer todo el proceso desde su origen, para rehabilitar esta avenida, ante la oposición y críticas que ha generado.

En conferencia de prensa, los especialistas señalaron que la consulta que se promueve desde el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) es sólo una simulación para contar con legitimidad, pero en los hechos, a pesar de los cuestionamientos que han surgido, no se le ha movido un ápice a la propuesta original.

El arquitecto Billy Springall, quien forma parte del consejo consultivo del corredor cultural Chapultepec, indicó se ha pretendido hablar de alternativas, pero la realidad es que sólo hay un proyecto, cuyo principal promotor es el gobierno capitalino.

Advirtió que permitir que se realice este proyecto, en el que lo cultural es marginal en cuanto a superficie y programa, sentaría un precedente fácil de repetir en cualquier otro punto de la ciudad.

A su vez, Félix Sánchez, del Colegio de Arquitectos, pidió esperar a que se concluya el plan de desarrollo urbano del Distrito Federal y a partir de ahí analizar los proyectos de infraestructura que se requieren en la ciudad.