Política
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pedirán anticipo al gobierno estatal para el gasto corriente

Administración priísta de León dejó a panistas faltante de $138 millones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. 11

León, Gto.

El gobierno panista de León, Guanajuato, requiere 138 millones de pesos para gasto corriente y para inversión que debió dejar la administración priísta 2012-2015, que encabezaron la hoy diputada federal priísta Bárbara Botello Santibáñez y su sucesor, el ex alcalde interino Octavio Villasana Delfín. Necesitamos que el ayuntamiento autorice que se pida al gobierno del estado un anticipo de participaciones por 138 millones de pesos, informó el tesorero municipal, Gilberto Enríquez Sánchez.

Al momento, la administración municipal de León necesita 20 millones para pagar el derecho de alumbrado público y evitar que se suspenda este servicio, dijo Enríquez Sánchez. Añadió que la Dirección de Obra Pública necesita 5 millones 960 mil pesos para bacheo rutinario y un millón 55 mil pesos para pagar equipos ahorradores; la Dirección de Desarrollo Social requiere 3 millones 600 mil pesos para adquirir cobijas; la Dirección de Ingresos debe pagar 500 mil pesos por servicios de notificación y el área de Promoción Juvenil tiene un faltante de 2 millones 200 mil pesos.

Según Gilberto Enríquez, el ayuntamiento requiere un millón 975 mil pesos para mantenimiento de plantas tratadoras y pozos; la secretaría del ayuntamiento necesita 9 millones para pagar afectaciones por mandato judicial y al área de limpia le faltan 8 millones para pagar el aseo público, entre otras erogaciones.

De su lado, el director de desarrollo institucional de León, Enrique Sosa Campos, informó que el gobierno que encabeza el presidente municipal panista Héctor López Santillana erogará en total 28 millones de pesos para finiquitar a 236 funcionarios públicos que han sido despedidos. Indicó que al momento, la administración 2015-2018 ha destinado 18 millones de pesos a liquidaciones, y pagará otros 10 millones de pesos a ex funcionarios que están negociando su retiro.