Capital
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empresarios reconocen el trabajo en materia de seguridad

GDF busca pactos con la IP en pro del crecimiento económico
Foto
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la reunión con empresarios en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. 31

Con el propósito de construir acuerdos que contribuyan al desarrollo y crecimiento económico de la ciudad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, sostuvo una reunión con los representantes de nueve asociaciones y cámaras empresariales, quienes reconocieron los esfuerzos en materia de seguridad y llamaron a realizar la reforma política.

En el encuentro, efectuado en el salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, reconoció el trabajo realizado con las aplicaciones como Mi Policía y con las cámaras de videovigilancia.

En un comunicado de prensa, el jefe de Gobierno señaló que la ciudad necesita de ustedes, de todas las empresas para que vayamos por proyectos y tareas de desarrollo conjunto, y de consolidarse la constitución política de la capital, se pondrá énfasis al capítulo económico, pues requiere de uno muy particular, para alentar la actividad productiva.

El fortalecimiento de acciones para la simplificación administrativa será otra de las tareas a atender, aunque en esta administración se ha logrado reducir los trámites, precisó Mancera Espinosa.

Los representantes del sector empresarial reiteraron la urgente necesidad de que la Asamblea Legislativa del DF resuelva el tema de la Norma 26, además de mantener un trabajo coordinado para evitar clausuras sin motivo, en establecimientos mercantiles.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron los presidentes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Jaime Alverde; de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky; de la Cámara Nacional de Comercio, Humberto Lozano, y de la Cámara de Comercio en Pequeño, Gerardo López.

Isaac Memun Elías, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda; Hugo Vela, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; José Luis Beato, de la Confederación Patronal de la República Mexicana, y Sebastián Nogueira, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, también estuvieron en el encuentro.