Capital
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía capitalina aplica la medida luego del hecho ocurrido el pasado día 19

Colocan torre de vigilancia en el puente La Concordia
Foto
El titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, en el Laboratorio de Electrónica Digital del MetroFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. 30

El operativo de vigilancia de zonas limítrofes de la ciudad de México se ampliará a la delegación Azcapotzalco, principalmente en sus colindancias con los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al inaugurar el Laboratorio de Electrónica Digital Avanzada del Metro, señaló que en el diseño de estos operativos se entrevistará con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila.

Dijo que empezarán con el operativo rastrillo, cuyo objetivo es respetar el reglamento de tránsito, la movilidad de las personas e inhibir los 14 delitos de alto impacto, entre ellos, robo a transeúntes, a negocios, a casa habitación.

El mandatario dijo que en breve se conocerá el avance de las nuevas cámaras de videovigilancia y el diseño del sistema de intercomunicación; y buscará contar con unos 4 mil millones de pesos del Fondo de Capitalidad.

Se reforzarán los programas del ramo 23, de provisiones salariales y económicas, para lo cual platicaré con los diputados esta misma semana, a fin de canalizar más recursos a los penales, indicó.

Comentó que con la puesta en marcha del sistema acusatorio se tiene una reducción importante en la población penitenciaria.

Además, la policía capitalina inició la instalación de una torre móvil de vigilancia en el puente de La Concordia, luego de que el pasado día 19 apareció el cadáver de un hombre colgado en ese sitio.

Por la noche, Mancera acudió a la presentación del libro digital Terromoto, ausentes/presentes, 30 años después –cuya descarga ayer fue gratuita-, de uno de los pasajes más dolorosos de nuestra capital, que hoy habla de la capacidad de las ciudades de reconstruirse.