Política
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

López Obrador califica de abominable el mayoriteo en la ALDF a Morena

Ilógico, que quien promueve plan contra el hambre use un reloj de $3 millones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2015, p. 13

Ixtepec, Oax.

Andrés Manuel López Obrador criticó a José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y dijo que no es lógico que una persona que promueve la cruzada contra el hambre use un reloj que cuesta 3 millones de pesos en un país donde Oaxaca ocupa el tercer lugar de pobreza y sigue en aumento; por eso digo que hasta no acabar con la corrupción en el país no se puede combatir la pobreza.

En conferencia dictada en Ciudad Ixtepec, López Obrador se pronunció por no dejar solo al defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde Guerra, quien enfrenta el acoso del poder corrupto del país porque ha hecho bien su trabajo.

En su penúltimo día de gira por el Istmo de Tehuantepec, el tabasqueño manifestó su respeto y admiración por el fundador del albergue Hermanos en el Camino en esta ciudad. Sin la presencia del sacerdote, el ex candidato presidencial demandó que se siga dando protección a quien por más de una década ha defendido y defiende a los indocumentados en el país.

En Santo Domingo Tehuantepec, López Obrador criticó la supuesta alianza entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, PRI, PAN y PRD en la Asamblea Legislativa del DF “para mayoritear (a Morena) e imponerse sin recato ni moral”.

Explicó que aunque Morena fue el partido que más votos obtuvo en el DF, los otros partidos lo excluyeron de las presidencias de las comisiones. El acuerdo, dijo, se podría describir con una sola palabra: abominable.

Nombraron a (Mauricio) Toledo, del PRD, nada menos que en Presupuesto; a (Adrián) Rubalcava, del PRI, en Administración Pública; a (Jorge) Romero, del PAN, en Gobierno, y a la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, en Desarrollo Social, añadió.

En asambleas en San Pedro Comitancillo e Ixtepec, sostuvo que hay países en el mundo donde se tiene el hábito de la honestidad y donde no hay corrupción, como Suecia, Dinamarca y Noruega; ahí no hay pobreza, sino igualdad y una clase media fuerte.