Política
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Firma CNDH convenio con Observatorio Ciudadano
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2015, p. 10

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que la cultura de la legalidad es la vía para frenar la violencia, la inseguridad, la impunidad y la corrupción en México.

Mencionó que hoy no se puede entender la gestión pública sin la participación de la sociedad civil.

Durante la firma de un convenio general de colaboración entre la CNDH y el Observatorio Ciudadano de la Justicia Federal, presidido por Ángel Corona Rodríguez, el ombudsman señaló que los gobernados debemos cumplir la ley por convencimiento, en tanto que la autoridad, con sus acciones, debe poner el ejemplo.

Precisó que la comisión está atenta a las sugerencias, propuestas y críticas propositivas que la sociedad plantee, ya que para crear confianza en este organismo autónomo necesitamos aliados, pero –añadió– éstos se consiguen no con palabras, sino con hechos.

Por su parte, Corona Rodríguez coincidió con el ombudsman nacional en la importancia de sumar esfuerzos, instituciones y sociedad, para impulsar el respeto y protección de los derechos humanos, así como para hacerlos efectivos y exigibles.

Indicó que se deben hacer propuestas y realizar acciones encaminadas a mejorar a nuestro país, el cual está muy desgastado.

El convenio tiene como propósito realizar acciones encaminadas a promover el estudio, análisis e investigación en materia de justicia y derechos humanos.