Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Pachuca vence 2-0 a Morelia; empate de Tigres y Dorados

Monterrey se luce ante Xolos y golea 3-1 para seguir en zona de calificación
Foto
Los Rayados de Monterrey exhibieron superioridad de juego ante los Xolos de Tijuana, a los que derrotaron 3-1 con doblete de Dorlan PabónFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2015, p. a31

Monterrey.

Con superioridad inocultable, los Rayados de Monterrey vencieron a los Xolos de Tijuana por 3-1, con lo que se mantienen en zona de calificación a la liguilla en la fecha 14 del torneo.

Los goles fueron conseguidos por Rogelio Funes Mori, a los 44 minutos, y Dorlan Pabón, a los 62 y 71, por Rayados, y Gabriel Hauche, a los 64, por Tijuana. Monterrey llegó a 20 unidades y el rival se quedó con 13.

Monterrey tomó ventaja a los 44 minutos, cuando el colombiano Dorlan Pabón envió centro al área desde el sector izquierdo y apareció Funes Mori para conectar el esférico y marcar el 1-0.

Los locales tuvieron una clara opción que dejó ir el defensa Édgar Castillo en un contragolpe, pero a los 62 minutos Dorlan Pabón se encargó de poner el 2-0 en la pizarra con un tiro de media distancia.

Cuando apenas festejaban los pupilos del técnico Antonio Mohamed apareció Gabriel Hauche para acercar a los fronterizos con una anotación a los 64 minutos.

Monterrey insistió ante la cabaña rival y, a los 71, Pabón logró su segunda anotación del partido en un contrarremate y así se dio el 3-1 en el marcador.

Victoria de Pachuca

Con lo indispensable, Pachuca venció 2-0 a Morelia para mantener sus aspiraciones de calificar.

Un doblete del atacante argentino Franco Jara, quien perforó las redes a los minuto 55 y 87, fue la diferencia en el encuentro en el estadio Hidalgo.

De este modo, Tuzos llegó a 17 unidades y aunque está fuera de la zona de liguilla, el hecho de tener un juego pendiente todavía le permite soñar con dicho objetivo. Monarcas, por su parte, se quedó con los mismos 17 puntos y su mayor preocupación radica en que está en los últimos sitios de la lucha por no descender.

En el complemento la necesidad aumentó un poco más y, por la localía, Pachuca adelantó un poco más las líneas y tuvo más tiempo el balón, pero aún sin darle trabajo al portero visitante, Cirilo Saucedo.

Hasta ese momento las palmas sólo habían sido para Pizarro, quien recibió un reconocimiento por sus cien juegos en Primera División y para el técnico de Morelia, Enrique Meza, quien fue reconocido por todo lo que hizo en su etapa con Tuzos.

El estadio Hidalgo guardó silenció con una anotación del colombiano Jefferson Cuero, que fue anulado por ligero fuera de lugar. La respuesta de Pachuca llegó con un golazo de Jara y dejar el 2-0 final.

Empate sin goles

En el último duelo sabatino, Dorados de Sinaloa fue capaz de meterle el pie a Tigres de la UANL en su camino a la liguilla, al empatar sin goles en Culiacán.

La igualada sirvió de poco a los dos clubes, pero al menos no perdieron; Dorados llegó a 11 unidades para seguir último en la tabla general y en la clasificación porcentual, en tanto Tigres sumó 23 puntos, todavía sin amarrar su boleto a la fiesta grande.