Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hará diagnósticos puntuales sobre militantes, anuncia Raúl Flores

PRD frena expulsión de quienes apoyaron a otros partidos
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2015, p. 28

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, informó que el comité estatal del partido acordó no iniciar procesos contra militantes y dirigentes que ha-brían apoyado a Morena en el pasado proceso electoral, sin antes tener diagnósticos puntuales con los comités delegacionales y allegarse información de la Comisión Nacional de Garantías sobre procedimientos comenzados y de bajas o renuncias a las que se ha dado cauce.

Al instalar en Xochimilco el parlamento ciudadano del PRD en esa demarcación, una de las cuatro que ganó Morena, el dirigente perredista aludió a varios militantes de su partido que se incorporaron en esta demarcación a la estructura delegacional sin haber renunciado antes a su militancia.

La directiva perredista acordó iniciar procesos de expulsión contra quienes realizaron campaña a favor de Morena u otros partidos, pero en la reunión del pasado viernes se definió una ruta en la que no presentará ningún proceso hasta no tener bases concretas.

No obstante, Flores García refirió que en algunos casos hay indicios. Vemos que de repente hay compañeros del PRD que aparecen en la estructura delegacional (en gobiernos de oposición) y eso indica que probablemente hicieron trabajo de manera soterrada para favorecer el voto hacia Morena.

En la delegación Xochimilco, según información del partido y de la misma demarcación, funcionarios como Juan González Romero, director de Servicios Urbanos, no renunció al PRD donde pertenece a la corriente IDN. Tampoco lo hizo Delfino González, director de Servicios Hidráulicos, identificado con Vanguardia; en tanto que Donají Olvera, directora de Participación Ciudadana, sí pidió su baja como militante.