Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GAM recupera predio ocupado durante 15 años
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2015, p. 27

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero recuperaron ayer por la mañana un predio de casi 4 mil metros cuadrados, en el cruce de Cuauhtémoc y 16 de Septiembre, en el pueblo de San Juan de Aragón, lo que generó una confrontación con los integrantes de una organización promotora de vivienda, que se ostentan como poseedores del terreno desde hace 15 años.

La delegación aseguró que el terreno era ocupado de manera ilegal por esta agrupación, que lo utilizaba de bodega de maquinaria vieja y criadero de gallos de pelea, por lo que a petición de vecinos procedió a desocuparlo.

El predio estaba bajo el resguardo del Instituto de Vivienda (Invi) del Distrito Federal, el cual decidió ceder a título gratuito la custodia, preservación y salvaguarda del mismo a la delegación Gustavo A. Madero, que pretende construir una casa de cultura, una clínica médica o el proyecto que la comunidad determine.

La delegación presentó una copia del acta de entrega-recepción que se signó entre las partes, en la que se detalla que ésta se realiza por instrucciones del Gobierno del Distrito Federal, a través del subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

El documento cuenta con las firmas de la directora ejecutiva de Asuntos Jurídicos e Inmobiliarios del Invi, Isabel Posadas, y del director general Jurídico y de Gobierno de la delegación, José Augusto Velázquez, pero carece de la rúbrica de García Ochoa.

Aurelio Pérez, presidente de la Asociación Unidad Habitacional Cuauhtémoc, consideró que se trató de un acto arbitrario de las autoridades delegacionales, ya que desde 2000 tienen la posesión del predio y se contaba con un crédito y autorización del Invi para un proyecto de vivienda.