Espectáculos
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sonido Global, para la música emergente
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2015, p. 8

Con el propósito de abrir un espacio para sonidos independientes de la escena local e internacional, así como acercar al público tapatío propuestas de alta calidad, se llevará a cabo por segunda ocasión Sonido Global, concierto que se realizará el 6 de noviembre en el teatro Estudio Cavaret, de Guadalajara.

El elenco está formado por Fanfare Ciocarlia, considerada por BBC Music como la banda de los vientos balcánicos más importantes del mundo.

La agrupación rumana, compuesta de 24 integrantes, ha recorrido más de 50 países desde Francia hasta Japón, actuando en festivales y la entrega del Premio Nobel de la Paz en 2012.

Desde Chile llega el sonido tropical urbano de Juana Fe, quienes mezclan ritmos populares latinoamericanos, como la salsa y la cumbia con el jamaicano ska y la rumba. Su propuesta musical los ha convertido en uno de los colectivos más destacados de su país, además de haberse presentado en festivales como el de Viña del Mar.

Zaikocirco, por México

En representación de México se anuncia al proyecto Zaikocirco, que con su segundo disco, PorkyStyle, se define como una familia disfuncional formada por músicos y artistas de distintos ámbitos que presentan un espectáculo de música y danza.

Fanfare Ciocarlia, Juana Fe y Zaikocirco formarán una Fiesta sin Fronteras, donde el concepto del Sonido Global estará acompañado de talento y diversidad musical.

Para esta edición, la oficina de cultura de la Universidad de Guadalajara, organizadora del encuentro, propone ampliar la experiencia de los asistentes, por lo que además de esta fiesta con sonidos del mundo, habrá una exposición gastronómica y un espacio para que se dé a conocer el diseño local independiente.