Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pelé, con la tonada de José Alfredo: ...pero sigo siendo el Rey...

Miedos y dudas, mis principales enemigos a vencer: Abuelo Álvarez
Foto
El arquero Luis Abuelo Álvarez, durante las prácticas para el certamen que se realizará este sábado y domingo en la Plaza de la Constitución Foto Roberto García Ortiz

El bajacaliforniano prefiere más el aprendizaje de estar con los mejores del orbe

Admite que ha sido un año difícil y no se atreve a asegurar que obtendrá una presea en la final de la Copa del Mundo, que inicia hoy en el Zócalo

México y Corea, de alto nivel: Ki Bo Bae

Rosalía A. Villanueva
Estamos ante el surgimiento de la estrella Golovkin, dice su mánager

El kazajo, confirmado para enfrentar al ganador entre Cotto y Canelo

Nunca vi a nadie mejor que el Pelé de 1970, afirma el brasileño

El astro asegura que Messi y Ronaldo no lo han superado

O’Rei festejó ayer sus 75 años y señaló que goza de buena salud

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Pikolín II pide a Osorio observar a jugadores que pasan por buen momento

Puedo competir con Muñoz, Talavera o Corona: Palacios

Cancelan clásico tapatío por Patricia

El clásico tapatío Atlas-Chivas, que se jugaría este sábado, fue pospuesto por el mal tiempo provocado por el huracán Patricia, informó el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, quien precisó que se reprogramó para el 11 de noviembre –en horario por definir–, mismo día en que se disputará el duelo pendiente Cruz Azul-Pachuca. El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, había advertido que por el operativo desplegado a causa del meteoro no tendrían elementos suficientes para garantizar la seguridad del encuentro. Los otros duelos del sábado: América-Querétaro, Monterrey-Xolos, Pachuca-Morelia y Dorados-Tigres.

Marlene Santos Alejo
Notimex
Hoy, México-Alemania en el Mundial Sub-17
Chicharito mostró clase ante la Roma: Schade

Munich. La directiva del Bayer Leverkusen espera mucho del mexicano Javier Hernández. “Chicharito mostró contra la Roma lo que está en él y qué clase tiene”, expresó Michael Schade, director general del club, en el que el delantero ha recibido los minutos que no tuvo en el Manchester United y en el Real Madrid. El jugador ya piensa en el próximo rival, Stuttgart: “Esperamos un partido complicado. Ellos han peleado en puestos de descenso, pero nosotros buscamos estar en el top”.

Agencias
Dpa
EU sí será sede de la Copa América Centenario

Miami. La Conmebol, la Concacaf y la federación de futbol de Estados Unidos acordaron ayer ratificar a este país como sede de la Copa América Centenario, cuya realización había quedado en duda tras el escándalo de corrupción en la FIFA. En una declaración conjunta, se afirma que el acuerdo se dio tras un extenso trabajo entre las confederaciones, US Soccer y los socios de transmisión para implementar una estructura transparente y sólida de gobernabilidad para el manejo y ejecución del histórico evento. La justa se llevará a cabo del 3 al 26 de junio de 2016 y contará con la participación de 10 países de la Conmebol y seis de Concacaf.

Kuchar y Hueber encabezan el torneo America’s Golf Cup

Los locales Solís y Vázquez marchan en la tercera posición

Segunda edición del certamen por equipos en el club Campestre

Agencias
Abril del Río
Santos Laguna enfrentará a la selección de Cuba

Primer juego de un cuadro mexicano en la isla

Por lluvia suspenden práctica del GP de EU

Austin. La segunda práctica del Gran Premio de Estados Unidos fue cancelada luego de una amenaza de tormenta eléctrica en el circuito de las Américas. El mal clima que se vive en Austin a consecuencia del huracán Patricia y el frente frío número ocho imposibilitaron la realización de los segundos entrenamientos libres. De esta manera y con el poco trabajo hecho por la mañana, donde el mejor sobre el trazado mojado fue el alemán Nico Rosberg, seguido de su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, fue apenas el quinto más rápido, mientras el mexicano Sergio Pérez también completó un discreto programa. Sólo dio cuatro giros al circuito y ocupó la decimotercera posición. La competencia comenzó con el agua como principal protagonista. Los menos optimistas señalan que hay posibilidades de que no se dispute la decimosexta fecha de la temporada de la Fórmula 1.

Agencias
Notimex
Japonés de 12 años logra récord en torneo

Varsovia. El japonés de 12 años Tomokazu Harimoto batió un récord de precocidad al convertirse en el jugador más joven de la historia en alcanzar el cuadro final individual de un torneo profesional de tenis de mesa, en Polonia, al vencer al croata Tan Ruiwu 11-9 en el decisivo séptimo set, informó la federación internacional.

Comienzan primeros Juegos Indígenas Mundiales

Palmas. El medio centenar de atletas mexicanos que competirán en los primeros Juegos Mundiales Indígenas en Brasil se prepara para la conquista de medallas en tiro con arco, carrera de fondo o en el cabo de fuerza. Entre la delegación, que viene desde Yucatán hasta Chiapas y es una de las más numerosas en hombres y mujeres, se distingue el rarámuri Silvino Cubesare, un corredor de fondo que ganó varios campeonatos de ultrarresistencia en España y México, y que competirá el 30 de octubre, por lo que no necesita entrenar en la prueba de 10 mil metros, en la que participará con huaraches, las típicas sandalias de la etnia tarahumara, y terminar con un tiempo de 35 minutos.

Dpa
Notimex
Espinosa y Orozco van por el podio en Río 2016

Las medallistas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco compartieron sus experiencias durante el segundo Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte y la Actividad Física que se realiza en Santa Fe, ciudad de México, donde reiteraron que la meta para Río 2016 es ganar otra presea. Para subir al podio es necesario prepararse con dedicación, con la meta de llegar lo más lejos posible. Siempre vamos a las competencias esperando dar lo mejor, pero lograr una medalla en JO es una de las experiencias más satisfactorias que he tenido, porque significa que todo el entrenamiento que hay detrás rindió sus frutos, dijo Espinosa.

Al cierre
Reales de Kansas City avanza a su segunda Serie Mundial consecutiva

El relevista mexicano Roberto Osuna falla en su encomienda

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Veracruz se mantiene en zona de liguilla: vence 3-2 a Diablos Rojos

Cruz Azul derrota 2-1 a Santos Laguna

Al cierre
EU queda fuera del Mundial Sub-17

Santiago. Estados Unidos fue eliminado del Mundial Sub-17 tras caer 4-1 ante Chile, que quedó a un paso de avanzar a los octavos de final como mejor tercero. Nigeria, Croacia, Brasil y Corea del Sur lograron su boleto a la siguiente fase.

Agencias
Agencias