Cultura
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antología que se presentará en el Hay Festival Ciudad de México

Reúne Palabras mayores rico mosaico de letras emergentes
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2015, p. 7

Una selección de lo mejor de la literatura actual se encuentra reunida en el libro Palabras mayores: nueva narrativa mexicana, que será presentado en el Hay Festival Ciudad de México, con la presencia de algunos de los autores.

La publicación, editada por Malpaso, recoge varios relatos sin otra conexión que la nacionalidad y la condición de emergentes de los autores, mediante los cuales el lector descubrirá una literatura tan rica en proyección como en tradición.

Se incluyen textos que han sido apoyados por grupos editoriales trasnacionales así como por editoriales independientes y autores que han empezado a publicar con recursos de fondos sellos estatales.

Integran la antología: Juan Pablo Anaya, Gerardo Arana, Nicolás Cabral, Verónica Gerber, Pergentino José, Laia Jufresa, Luis Felipe Lomelí, Brenda Lozano, Valeria Luiselli, Fernanda Melchor, Emiliano Monge, Eduardo Montagner, Antonio Ortuño, Eduardo Rabasa, Antonio Ramos Revillas, Eduardo Ruiz Sosa, Daniel Saldaña París, Ximena Sánchez Echenique, Carlos Velázquez y Nadia Villafuerte.

Foto
Rostros de algunos de los autores que integran la antología

Esta antología de relatos es una iniciativa de tres instituciones culturales: el Hay Festival, el British Council y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que buscaron la complicidad como seleccionadores de Juan Villoro, Guadalupe Nettel y Cristina Rivera Garza para establecer una muestra de relatos desde los cuales es posible ver algunas de las maneras en que 20 escritores menores de cuarenta años han decidido enfrentar su quehacer literario.