Política
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Religen hoy a Gamboa Pascoe para otros seis años en la CTM
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. 19

En congreso nacional ordinario, los líderes de las federaciones y sindicatos que integran la Confederación de Trabajadores de México (CTM) relegirán este viernes a Joaquín Gamboa Pascoe para encabezar esta central por otro periodo de seis años. El dirigente cumplirá casi 100 años cuando acabe su nuevo mandato.

Según adelantaron representantes sindicales a este medio, hay consenso para ratificar a Gamboa Pascoe para el periodo 2016-2022, quien ha estado al frente de la máxima organización del sindicalismo corporativo desde 2005 y ha sido líder gremial desde hace más de 40 años, ya que desde 1973 encabezó la secretaría general de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal.

La información señala que la relección de Gamboa Pascoe se adelantó casi cuatro meses, ya que tenía que darse en febrero del próximo año, fecha en que tomará posesión del nuevo cargo, cuando presentará una agenda nueva de trabajo. También en febrero próximo tendrá lugar el acto de celebración de los 80 años de la CTM, al que está invitado el presidente Enrique Peña Nieto.