Estados
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelos: asaltan a universitarios a bordo de autobús
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. 35

Cuernavaca, Mor.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue asaltado por hombres armados cuando viajaba en un autobús turístico de Cuernavaca a Cuautla, informó el rector Alejandro Vera Jiménez.

El funcionario reveló además que una alumna de la Facultad de Sicología desapareció el pasado fin de semana. Dejó de acudir a clases, y al contactar con la familia ésta informó que no había llegado a su casa.

En cuanto al asalto, el reporte policiaco indica que más de 40 personas, la mayoría estudiantes que salieron de clases la noche del miércoles, abordaron el camión que rentan para ir a Cuautla, de donde son originarios.

Alrededor de las 19:30 horas, después de salir de la autopista Cuernavaca-Distrito Federal, en la carretera La Pera-Cuautla, una supuesta falla mecánica hizo que la unidad se detuviera. En ese momento dos sujetos armados se subieron a quitarles sus pertenencias.

El rector informó que al menos tres muchachos interpusieron denuncia y explicó que el vehículo traía más pasajeros, pero asaltaron a muchachos de la UAEM.

El funcionario cuestionó que autobuses de turismo den servicio público sin permiso. Hemos pedido que las autoridades intervengan. Se está poniendo en riesgo la integridad de nuestros jóvenes, comentó.

Finalmente, fuentes policiacas informaron que hombres armados le robaron su camioneta al edil electo de Miacatlán, Francisco León y Vélez, en la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.