Capital
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegurado, auto que trasladó el cadáver del colgado de un puente

La seguridad, garantizada; a la baja los índices delictivos: jefe de Gobierno
Foto
Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Inteligencia, Investigación, Información e Integración de la Ciudad de México (C4i4)Foto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. 38

El gobierno de la ciudad reforzará la vigilancia en la delegación Iztapalapa –en particular en la zona oriente, donde se encontraron dos cuerpos de personas asesinadas– y en los límites de la ciudad de México con otras entidades, con nuevas cámaras de seguridad, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, al término de una reunión de supervisión y análisis del monitoreo en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Inteligencia, Investigación, Información e Integración de la Ciudad de México (C4i4).

Quiero decir a la ciudadanía que estamos trabajando, que la ciudad sigue con un esquema muy claro en su operación de seguridad y que no va a haber impunidad tampoco en este asunto, garantizó.

Aclaró que no quiere minimizar ningún hecho, pero que los índices delictivos están a la baja en todos los rubros, y en los casos que se requiere se opera de inmediato. La ciudadanía puede estar segura de que su policía, sus instituciones, están trabajando para darles seguridad, remarcó.

Acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y de Gobierno, Patricia Mercado, así como del procurador de Justicia, Rodolfo Ríos, y el jefe de la policía de investigación, Raúl Peralta, Mancera detalló que se colocarán de 15 a 20 cámaras que darán cobertura a las colonias Popular Ermita Zaragoza, Lomas de Zaragoza y al pueblo de Santa Martha Acatitla, con las que habrá 520 en esta área y 2 mil 300 en toda la demarcación.

Pese a que el jefe del Ejecutivo aclaró que la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, tiene responsabilidad clara en las tareas de seguridad, ya que cuenta con policía delegacional, no estuvo presente en la conferencia.

Sobre el avance de las investigaciones, Mancera aseveró que por medio del monitoreo se han obtenido datos importantes, relevantes. Las cámaras han funcionado bien y es la policía de investigación la que está haciendo el acopio de información.

El procurador Rodolfo Ríos informó que “ya se tiene asegurado el vehículo en el que se transportó a la persona que fue colgada en el puente de La Concordia” el pasado lunes, y que se realizan las diligencias necesarias, incluso en el estado de Chihuahua, donde está presa una persona que es mencionada en la cartulina con un mensaje que cubría el cadáver que se encontró el miércoles en las inmediaciones del conjunto habitacional Ignacio Zaragoza.