Capital
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consideran de alto riesgo una obra en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2015, p. 37

Un dictamen de la Secretaría de Protección Civil definió como de riesgo alto la construcción de un conjunto habitacional de 500 departamentos en la calle Rubí 38, en la colonia Valle Escondido, de la delegación Tlalpan, debido a la falta de servicios públicos como agua, drenaje y circulación vial.

En el análisis hecho a petición de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial se recomienda a la unidad de Protección Civil de la delegación revisar el estado jurídico-administrativo en que se encuentra la obra, que ha causado oposición vecinal.

Además, considera necesario verificar el uso de suelo, sobre todo por el número de niveles, pues la norma permite sólo tres, y en la visita de inspección se corroboró la existencia de cinco, incluida la planta baja.

También pide analizar el impacto que tendrá el desarrollo inmobiliario, sobre todo en materia vial, pues el acceso al mismo se localiza sobre una calle de apenas cuatro metros de ancho, en la que no existen banquetas, y es la única salida en la zona.