Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los neoyorkinos se imponen 8-3 y conquistan la Liga Nacional

Mets perpetúa la maldición de Cachorros y va a Serie Mundial
Foto
Los Mets celebraron anoche su pase a su primera Serie Mundial en 15 añosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. a43

Chicago.

La predicción de la película Volver al futuro 2 falló: los Cachorros de Chicago no ganarán la Serie Mundial en 2015, ya que fueron barridos este miércoles por los Mets de Nueva York, quienes clasificaron al Clásico de Otoño.

Los Mets ganaron el cuarto juego con marca perfecta en la serie de campeonato (4-0) al vencer por 8-3 a los Cubs y conquistar la Liga Nacional.

Su rival por el título de la Serie Mundial, que comienza el martes de la próxima semana, saldrá del duelo que mantienen en la Liga Americana los Reales de Kansas City y los Azulejos de Toronto.

Los Cachorros, que no ganan el título desde 1908, deberán esperar al menos un año más, porque quedaron en el filo en una fecha que despertó mucha expectación, ya que precisamente hoy es el día en el que los protagonistas de Volver al futuro 2 llegan desde 1985 a 2015 en una máquina del tiempo.

En el futuro imaginado en el filme el 21 de octubre de 2015 los Cachorros eran campeones de la Serie Mundial.

Mets fincó el triunfo desde la primera entrada con un racimo de cuatro carreras, hizo dos en la segunda y dos más en la octava para estar en una Serie Mundial desde aquella de 2000 que perdió ante Yanquis de Nueva York.

En el primer rollo, Lucas Duda pegó cuadrangular por el jardín central para remolcar a Curtis Granderson y Yoenis Céspedes, y luego Travis d’Arnaud dio bambinazo solitario, por el centro del campo, para una rápida ventaja de 4-0.

Duda volvió a la carga con un doblete de línea por el prado derecho para mandar al plato a David Wright y Daniel Murphy, y de esta forma apoyar a su cuerpo de pitcheo, que recibió una carrera en el cuarto episodio.

En la octava, Murphy se despachó con un toletazo para mandar la pelota por encima del jardín central y mandar a la registradora a Jorge Soler.

Steven Matz fue el pítcher abridor, pero salió sin decisión; el ganador fue el primer emergente, el dominicano Bartolo Colón, mientras Jason Aaron Hammel, quien abrió por Cachorros, fue el perdedor.

Además, el bateador de los Mets Daniel Murphy se convirtió en el primer jugador de la historia en lograr un cuadrangular en seis partidos consecutivos de los playoffs.