Capital
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex delegados de PRI y PRD buscan ser juez y parte
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. 36

El partido Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal denunció la intención de ex jefes delegacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que ahora son diputados, de pretender integrar la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, lo que generaría un conflicto de intereses por ser éstos quienes decidirían las auditorías a realizar a los ejercicios presupuestales de sus propias gestiones.

En un pronunciamiento, los diputados de Morena llamaron a sus homólogos que ocuparon cargos en entidades ejecutoras de gasto público, a que se excusen de participar en las comisiones encargadas de la revisión de la cuenta pública.

Son los casos de los ex delegados de Coyoacán, Mauricio Toledo (PRD) y de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba (PRI), quienes no sólo han manifestado su intención de pertenecer a esa comisión, sino de presidirla. Otros legisladores que también fueron jefes delegacionales pretenden igualmente integrarse a esa instancia.

Anoche no había aún acuerdo sobre la integración de las comisiones ante la postura asumida por el PRI de que cada uno de sus diputados presida una comisión. Morena propuso al PRD votar juntos en el pleno para sacar de una vez el punto, a cambio de presidir al menos una de las comisiones económicas, lo cual fue rechazado.