Política
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el poblado de Naco vio un hombre armado que le apuntaba, dijo

Agente de la Patrulla Fronteriza abre fuego hacia el lado mexicano de la frontera
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2015, p. 16

Phoenix.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó varias veces a través de la frontera con México, con el argumento de que vio a un hombre armado que le apuntaba desde el lado mexicano, en la comunidad de Naco, sureste de Arizona.

Alrededor de las 06:30 horas de este lunes (14:30 GMT), el agente detuvo a una persona mientras se encontraba patrullando la valla fronteriza internacional, dijo la corporación en un comunicado.

Añadió que según el agente, durante la detención observó que alguien le apuntaba con lo que él pensó se trataba de un arma de fuego.

La Patrulla Fronteriza refirió que ante el temor de que su vida estuviera en peligro, el agente disparó su arma de fuego hacia el sujeto.

Indicó que se desconoce si alguien resultó herido en el lado mexicano de la frontera. Se está trabajando con las autoridades mexicanas, que respondieron al incidente, para tratar de aclarar los hechos”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza despachó a un equipo de incidentes de uso de fuerza al lugar y notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.