Política
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban 25 armas de comandancia en Zacatecas
Foto
Autoridades del estado de México revisan la zona donde fueron encontradas dos cabezas y dos torsos dentro de bolsas de plástico. El hallazgo, en la colonia Del Sol, NezahualcóyotlFoto Armando Monroy/Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2015, p. 11

Hombres armados irrumpieron en la comandancia de la policía municipal de Ojocaliente, en el sur de la capital de Zacatecas, tras superar en número a los cuatro uniformados que se encontraban de guardia, donde robaron 25 armas de fuego: nueve pistolas tipo escuadra, 13 revólveres y tres escopetas.

El atraco ocurrió a las 4:30 de la madrugada del sábado pasado. El grupo, que viajaba en varios vehículos, irrumpió en la corporación, ubicada en la calle Jesús González Ortega, y secuestró al agente Arturo Bartres Becerra, así como a dos civiles, quienes regresaban de trabajar en una maquiladora.

El director huyó

Gilberto Zambrano Tiscareño, director de la policía municipal de Ojocaliente, y otros cuatro policías lograron evadir a los sicarios porque brincaron la barda trasera de la corporación cuando llegaron los pistoleros. Cuando se retiraron, Zambrano Tiscareño reportó el robo de todo el armamento y el levantón de su compañero.

Un par de horas después los tres fueron liberados con vida, pero golpeados.

Los sicarios los dejaron en ese sitio y al policía le aventaron seis pistolas tipo revólver, de las 25 que se habían llevado. Le gritaron: Ahí están tus chingaderas, por la mala condición en que se encontraban. Las otras 19 se las llevaron.

En la misma entidad, pero entre sábado y domingo, fueron asesinados cinco hombres en hechos distintos.

Autoridades documentaron el homicidio de una mujer en Sayula, Jalisco, tres asesinatos en Tlalnepantla, estado de México, y el hallazgo de dos cabezas y torsos en varias bolsas de plástico en el bordo de Xochiaca, municipio de Nezahualcóyotl.