Política
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siete marinos, a operaciones de paz de la ONU
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2015, p. 10

Dentro de un mes, la Armada de México enviará siete elementos para integrarse a las operaciones de mantenimiento de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con lo cual sumarán 12 los cascos azules mexicanos, informó ayer el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

En su discurso de inauguración del seminario México y las operaciones de mantenimiento de paz, el titular de Marina refirió que el gobierno mexicano tiene por objetivo contribuir a mitigar las circunstancias adversas para quienes son víctimas de conflictos armados o de desastres naturales.

“En el presente año, las fuerzas armadas hemos incorporado a las operaciones de paz de la ONU, como observadores militares y oficiales de Estado Mayor, los primeros cascos azules mexicanos”, dijo el funcionario.

Precisó que cinco de los militares y oficiales mexicanos fueron desplegados en las operaciones en marzo y septiembre pasados, y en noviembre próximo serán enviados siete elementos más de las fuerzas armadas, para sumar 12 en total en este año.