Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Salió del coma y muestra leve mejoría

Odom lucha por su vida tras días de sexo, drogas y alcohol

Ganó dos títulos con Lakers de Los Ángeles

 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2015, p. a15

Washington.

Conectado a un respirador, Lamar Odom lucha por su vida quizá por inercia, por aquel guerrero sexto sentido que lo sacó de Queens y lo premió con dos títulos en la NBA.

Ha pasado de ser un campeón del basquetbol a comidilla de los tabloides; un chico humilde a un personaje de reality show, a un perseguido por las cámaras y azotado en la picota pública de la industria del espectáculo.

La vida de Lamar ha sido una montaña rusa que perdió los frenos y en caída libre recién tocó fondo en un burdel de Nevada, donde lo encontraron sin sentido tras varios días de sexo, droga y alcohol.

Solo quería pasar un buen rato, dicen que señaló el ex jugador de 35 años de edad, quien vivió sus años de gloria con Lakers de Los Ángeles junto a Kobe Bryant, quien de inmediato corrió a su lado.

Kobe, a las puertas de su vigésima campaña en la NBA, dejó un partido de pretemporada para ir al hospital donde su viejo camarada agoniza, mientras en las redes sociales se pide por su salvación.

También acudió su ex pareja Khloe Kardashian –aún su esposa y para muchos el catalizador de la caída libre de Lamar–, aunque ella proclamaba sus vanos esfuerzos por salvarlo de sus adicciones.

Medios de prensa informaron ayer que Odom salió brevemente del coma y muestra respuestas corporales a los estímulos, lo que arroja un rayo de esperanza sobre su posible recuperación.

La web TMZ publicó que el funcionamiento de su corazón registró una notable mejoría. Los doctores han informado a la familia y amigos del ex jugador que se trata de una buena señal.

Ellos mantienen la esperanza de que no haya sufrido daño cerebral durante las horas que estuvo inconsciente antes de ser atendido por personal médico del Hospital Sunrise.

Nunca fue fácil la vida para el ex de la NBA: huérfano de madre desde los 12 años, fue criado por su abuela mientras su padre volaba con heroína en el intenso barrio de South Jamaica, feudo del crimen y la droga.

Pero amén de su talento, desde temprano comenzaron a perseguirlo los escándalos e incluso fue arrestado en Las Vegas durante sus años de universitario, aunque los Clippers se prendaron de él.

Foto
Lamar Odom fue encontrado inconsciente en un burdel de Las Vegas. En la gráfica, durante un partido contra Mavericks, en 2008Foto Ap

Escogido en el cuarto puesto del sorteo colegial de 1999, Odom se fue de bruces contra una vida de tentaciones y lujos. De hecho la liga de baloncesto lo suspendió durante un tiempo por fumar mariguana.

De una primera relación tuvo dos hijos: Destiny y Lamar Jr, pero el más pequeño, Jayden, falleció en su cuna de muerte súbita y él estuvo a punto de retirarse en 2006, abrumado por la pérdida.

Todo iba relativamente bien hasta que se relacionó con Khloe y los shows Keeping up with the Kardashians y Khloe and Lamar, que opacaron su carrera, al punto de que los Lakers lo canjearon con Dallas.

Todo iba de mal en peor: en agosto de 2013 fue arrestado por conducir ebrio y cuatro meses después su esposa le envió una solicitud de divorcio, ya firmada, pero sin la aprobación de un juez.

Su actual pesadilla comenzó esta semana, cuando fue hallado boca abajo y solo, tras pasar cuatro días en el Love Ranch, un burdel legal en Crystal, Nevada. Cuando lo voltearon, vomitó de todo.

Dennis Hof, dueño del local, afirmó que el ex basquetbolista tomó un estimulante sexual hecho con hierbas y bebió, pero negó que fuera visto usando drogas ilegales en el lugar.

Sin embargo, un sujeto que telefoneó a urgencias afirmó que Odom había consumido cocaína y que mostraba pinchazos en los brazos mientras los forenses le realizan exámenes toxicológicos.

En tanto, la gente acude al hospital a darle ánimos, desde Kobe hasta el reverendo Jesse Jackson, pasando por el clan Kardashian, amigos de la niñez y hasta su padre.

Espero que pueda superar esto y que de alguna manera esto se convierta en el principio de un final diferente, declaró su viejo compañero Derek Fisher.

No obstante, muchos se preparan para lo peor y las cámaras ya están listas para reportarlo. Después de todo, el show debe continuar...