Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan desviar la atención sobre su orden de captura, dice contraparte

Fuentes retomará el control del Grupo Chivas desde EU, afirman sus abogados
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2015, p. a13

Mientras los abogados de Angélica Fuentes aseguraron ayer que la todavía esposa de Jorge Vergara retomaría a distancia el control del Grupo Chivas y Omnilife, la contraparte emitió un comunicado para desmentirlos y remarcó que el empresario es dueño del equipo Guadalajara y de esa compañía.

La defensa de Fuentes, quien radica en Estados Unidos, exhibió el pasado jueves la garantía de más de un millón de pesos que le impuso un tribunal colegiado de Jalisco para que se le restituyan sus derechos y pudiera hacerse cargo del consorcio.

El pasado martes, el cuarto tribunal colegiado en materia civil con sede en Jalisco ordenó devolver temporalmente el control de Grupo Chivas a Fuentes, quien ha sido demandada por su marido por la vía civil y penal.

Sin embargo, este fallo no es definitivo, por lo que tanto ella como Vergara deberán esperar a que se resuelva de fondo el juicio mercantil que los mantiene en disputa y que definirá al dueño del equipo de futbol.

José Armando Solís, defensor y vocero de Fuentes, dijo ayer en una entrevista radiofónica que comenzarían a tomar el control corporativo de Grupo Chivas.

Hoy mismo se empezará con esta estrategia. Acudirán notarios públicos y harán notificaciones. Trataremos de ser sigilosos para no afectar la empresa, precisó, y explicó que no es necesario que Fuentes se presente para hacerse cargo.

Es una suspensión a las medidas cautelares que impedían a la señora ejercer sus derechos en la compañía. Es un fallo definitivo e inapelable. Fueron muchos meses de trabajo que harán que la señora no sólo regrese a Chivas, sino al resto de las empresas, explicó Solís.

Dijo que la orden de aprehensión girada contra su representada es totalmente ilegal porque la señora nunca ha estado en el lugar desde donde fue emitida. Esa disposición fue combatida y tenemos la audiencia en noviembre.

Fuentes posee 936 millones 571 mil 500 pesos en acciones del Grupo Chivas, lo que representa 50 por ciento del total. Además de 50 por ciento del valor accionario del consorcio VAV, Angelíssima y 49 por ciento del Grupo Omnilife.

Pese a la resolución del cuarto tribunal colegiado, el despacho Coello Trejo y Asociados, que defiende a Vergara y acusa a Fuentes de desvío de fondos, desconoció la sentencia.

Mediante un comunicado señaló: La señora Angélica Fuentes Téllez NO es directora general, ni apoderada, ni representante de Grupo Chivas SA de CV. Lo único que hasta ahora ha conseguido son determinaciones de carácter provisional y no definitivo que suspenden otras resoluciones judiciales, pero que ninguna le confiere algún tipo de cargo o facultad.

Agrega que las resoluciones en favor de Vergara no han sido revocadas, por lo que la asamblea en la que supuestamente Fuentes fue nombrada directora del Guadalajara sigue manteniendo su carácter de ilegal y deja a Vergara como dueño del grupo Chivas y Omnilife.

Finalmente, Coello enfatizó que se está manejando mala información por parte de Angélica para intentar desviar la atención de la orden de aprehensión que se mantiene vigente sobre su persona.