Política
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De martes a jueves, comparecencias de tres secretarios de Estado

El lunes discutirán en San Lázaro proyecto de la Ley de Ingresos 2016
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2015, p. 13

La Cámara de Diputados citará a sesión el lunes con el propósito de discutir el proyecto de decreto de la Ley de Ingresos 2016, en la perspectiva de que la Comisión de Hacienda apruebe el dictamen respectivo entre sábado y domingo.

Ayer, la Junta de Coordinación Política acordó que se convoque a la sesión ordinaria ese día, y confirmó que martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo las comparecencias ante comisiones de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; Educación, Aurelio Nuño; y Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Mientras, ayer la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo la declaratoria de publicidad al dictamen de la Comisión de Hacienda con la Ley Federal de Derechos 2016.

Entre las disposiciones para el próximo año, se prevé ajustar la cuota del derecho por la obtención de la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a 390 pesos.

También, una cuota fija por la prestación de servicios en materia financiera; derechos por el otorgamiento del reconocimiento como organización aseguradora o afianzadora y autoriza el establecimiento de oficinas de representación de reaseguradoras extranjeras.

Incluye el cobro por la prestación de servicios consistentes en la expedición de los títulos de permiso para el tratamiento y refinación de petróleo y procesamiento de gas natural, así como por su prórroga, cesión y modificación.

Considera el cobro por la emisión de la opinión de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras respecto de la solicitud de concesión para prestar servicios de radiodifusión que involucre participación de inversión extranjera; y el cobro por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, relacionado con la circulación de los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

Define el régimen fiscal en materia de derechos por el uso, goce, aprovechamiento o explotación del espectro radioeléctrico para las bandas de frecuencia de 2.5 gigahercios (Ghz).

Y finalmente incluye una cuota especial por el ingreso, en horario distinto al normal en operación, a los museos, monumentos y zonas arqueológicas propiedad de la Federación, además de que reclasifica de seis a tres los tipos de recintos de exhibición: museo histórico, museo emblemático y centros expositivos.