Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblega 6-3 a Rangers en el partido decisivo de la Liga Americana

Pese a jugada polémica, Azulejos gana y va a la serie de campeonato
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2015, p. a15

Toronto.

Los Azulejos de Toronto avanzaron a la serie de campeonato de la Liga Americana por primera vez después de 1993, recuperándose de una de las jugadas más extrañas en la historia de playoffs con la complicidad de tres errores de Rangers de Texas, para ganar 6-3 en el duelo decisivo.

El dominicano José Bautista lanzó un jonrón de tres carreras, punto de exclamación para una extraordinaria séptima entrada de 53 minutos de duración, y que dio un giro loco cuando en la parte alta el pítcher Aaron Sánchez lanzó ante el bateador sudcoreano Shin-soo Choo. La bola salió alta, el cátcher la atrapó y al devolverla al serpentinero pegó en el bat del asiático; Rougned Odor, ubicado en tercera base, vio la bola dentro del cuadro y corrió a home.

El mánager de Rangers salió a hablar con el juez de home, quien se reunió con sus colegas y luego marcó al plato para dar por buena la carrera de Odor.

La acción hizo explotar la protesta de los Azulejos, de su mánager, de jugadores, de los cuales fueron expulsados dos, y la gente empezó a lanzar objetos que llegaron al terreno de juego, lo que provocó un atraso de 18 minutos.

El ampáyer de home consultó en cabina, donde revisaron la acción y mantuvieron la decisión de la carrera en favor de Texas, que ganaba 3-2 a Toronto.

Para el cierre de la séptima llegaron los errores de los visitantes. Kevin Pillar anotó y José Bautista pegó potente cuadrangular por el jardín izquierdo, para poner a Toronto 6-3.

Los anfitriones se excedieron en el festejo, se vaciaron las bancas sin llegar a los golpes y la policía hizo su aparición para tranquilizar a los aficionados, que dejaron de aventar objetos.

El novato mexicano Roberto Osuna entró de relevo para sacar los últimos cinco outs, haciendo abanicar a Will Venable para iniciar la celebración.

Los Azulejos enfrentarán al ganador del quinto juego de la otra serie entre Houston y Kansas City.