Capital
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interpone la Cuauhtémoc denuncia por dinero anónimo
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2015, p. 32

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc interpusieron ayer por la tarde una denuncia de hechos contra quien resulte responsable del paquete con un millón 578 mil 500 pesos que se le hizo llegar al jefe delegacional, Ricardo Monreal, de manera anónima.

En el documento, presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el director general de Jurídico y Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, se presume que el dinero podría proceder del cobro de derechos en vía pública, establecimientos mercantiles, obras u otros, lo que implicaría una acción constitutiva de delitos como cohecho y distracción de recursos públicos.

Además de hacer una relatoría de los hechos, justifica el atraso en la denuncia ante el Ministerio Público y la presentación del paquete ante los medios, al señalar que se buscó primero informar de estos hechos a los ciudadanos, para hacer público que no se permitirán estas conductas en lo sucesivo.

Sobre la manipulación de los fajos de billetes, expone que se trató de una petición hecha por los medios de comunicación para conocer el monto de los recursos.

Junto con la denuncia, las autoridades entregaron copia de las cinco fichas de depósito que se hicieron a una cuenta de la tesorería de la propia delegación Cuauhtémoc.