Capital
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perredistas presentan un recurso contra Monreal ante la PGR

Cuestiona Mancera que el dinero se haya depositado en la Tesorería

Dificulta a la procuraduría capitalina precisar de dónde provenía, dice

Foto
El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó el martes pasado en conferencia de prensa que su secretaria particular recibió de una persona una bolsa con más de un millón de pesosFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2015, p. 32

Al depositar en la Tesorería el millón y medio de pesos enviado de manera anónima al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se rompió la cadena de custodia, lo que dificulta poder establecer de dónde provino ese dinero, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Si bien ya se presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, explicó, no podrá realizar los peritajes correspondientes, pues ya no se cuenta con el dinero, desgraciadamente se depositó y no sabemos, yo creo que con las fajillas, que siempre son un elemento importante para ver de qué banco son, dijo.

Agregó que la instrucción que tiene el procurador capitalino es investigar con lo que se pueda. Digo, lamentablemente no tenemos la parte fundamental, que sería el dinero, para hacer las pruebas periciales.

En tanto, integrantes de la dirigencia capitalina del PRD acudieron ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia de hechos por el presunto uso de recursos de dudosa procedencia.

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, así como miembros de su comité, y su representanteante el instituto electoral local, Roberto López, entregaron en la oficialía de partes un texto en el que señalan que el jefe delegacional, Ricardo Monreal, incurrió en violación a la cadena de custodia, que implica preservar las pruebas y evidencias de un supuesto hecho ilícito, pues al momento de recibir el dinero debió haber dado parte de inmediato al Ministerio Público.