Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Un conmovido Ferretti se despidió como timonel interino en un pletórico estadio de Toluca

“¡Tuca, no te vayas!”, el grito del público tras la victoria 1-0 del Tri frente a Panamá
Foto
Gabriel Gómez, de Panamá, izquierda, disputa el balón con Héctor Herrera, de México, durante el partido amistoso en TolucaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2015, p. a39

Toluca.

Un conmovido Ricardo Ferretti se despidió como timonel interino del Tri en medio de aplausos, en un pletórico estadio Nemesio Diez que le rindió pleitesía. El Tuca, luego de abrazar afectuoso a su colega Hernán Gómez, con una mano se tocaba el corazón y alzaba el brazo; enseguida elevaba los brazos y agitaba las manos mientras escuchaba el grito unánime de “¡Tuca, no te vayas, Tuca, no te vayas!”

El técnico de los Tigres de la UANL, nacido en Brasil, pero naturalizado mexicano, terminó su breve periodo al frente de la selección y lo hizo con un triunfo por la mínima diferencia sobre Panamá, en partido amistoso. Dejó una marca de dos empates y dos victorias, nueve goles a favor y siete en contra, pero ,sobre todo, entregó el pase a la próxima Copa Confederaciones.

Carlos Vela fue el autor del único gol del partido, al minuto 45, en este duelo que resultó deslucido y sólo sirvió para que varios jugadores no se quedaran sin actividad en esta doble fecha FIFA, así como para que el timonel entrante, Juan Carlos Osorio, los observara y tomara notas desde un palco.

Con un cuadro muy diferente al que venció a Estados Unidos, sólo con Raúl Jiménez como titular, México encaró este duelo con determinación, pero alejado del futbol del pasado sábado, no sólo porque la calidad era muy diferente, dino también la motivación.

Pese a ello, fue relativamente mejor que su rival en la cancha y eso le valió para irse al descanso con la ventaja, en una acción por la izquierda en la que Javier Aquino recentró un balón que el portero Jaime Penedo no pudo controlar, lo que permitió a Carlos Vela empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 45.

En el complemento se empezaron a mover las piezas por ambos equipos, lo cual derivó en un duelo más desordenado, jugado con más ganas de ganar, o de no perder, que con buen futbol.

La escuadra centroamericana no estaba dispuesta a sufrir un revés más ante el Tri, por ello buscó de modo desesperado el empate; sin embargo, fue incapaz de superar a una defensa local que contuvo todo lo que le llegó, para así salir con un triunfo opaco, pero con resultado positivo.

El colombiano Osorio será presentado hoy y debutará el 13 de noviembre en el estadio Azteca, donde el Tri recibirá a El Salvador, en el inicio de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.