Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presionarán en zonas de acceso y acabados

La pista para el Gran Premio estará a tiempo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2015, p. a15

Julian Abed, miembro de la comisión de circuitos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aseguró que la parte de la pista será presentada a tiempo para recibir la certificación grado 1 requerida para el Gran Premio de México de Fórmula 1 y admitió que habrá que hacer presión en los trabajos que caminan a marchas forzadas en cuanto a accesos, terminados, bacheo y asfaltado en los alrededores del autódromo Hermanos Rodríguez.

Los mexicanos somos especiales para trabajar y la experiencia me dice que todo quedará bien, afirmó Abed, quien junto con su hermano José organizó la F-1 en la segunda etapa, de 1986 a 1992, y ahora es comisionado de la FIA y responsable para la pista de OMDAI, sancionador de la federación de automovilismo.

“En mi posición, que en la malla se termina, como FIA nosotros vemos la pista y la seguridad hacia adentro, pero como ingeniero, como mexicano y por mi experiencia creo que se está haciendo una gran labor de parte del gobierno de México haciendo banquetas. La imagen es primero.

Señaló que dentro del autódromo, responsabilidad del comité organizador, hay muchas zonas de acceso y acabados aún en obra, pero todo se terminará. Desgraciadamente habrá que presionar un poco en lo que no nos corresponde, dijo.

Como responsable de la pista, que deberá presentarse a la FIA el próximo martes 20 para su certificación de licencia internacional grado 1, Abed señaló que está en 93 por ciento.

En la presentación del organigrama de OMDAI para el GP, Abed dijo que se ensayan actividades de seguridad y comunicaciones en diversas comisiones, muchas a cargo de personal de experiencia que participó en los grandes premios de 86 a 92, asistidos por la tecnología actual.