Espectáculos
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Katy Perry asiste a concierto de salsa en Cuba
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2015, p. 9

La Habana.

Medios de prensa de todo el continente hicieron eco este lunes de la visita de la mediática cantante Katy Perry a Cuba, pero muchos desconocen que el principal catalizador de dicho viaje es la música cubana.

La estrella pop estadunidense añoraba presenciar en vivo un concierto del salsero local Isaac Delgado, conocido como El Chévere de la salsa, y así lo hizo.

Isaac Delgado declaró a la prensa que había tenido una conversación telefónica con la intérprete de Roar y que ya conocía del interés de Perry por su repertorio musical.

Según anunció el productor del cantante al periódico Granma, la noche del sábado la ganadora de seis premios Billboard asistió a una velada en la que además de El Chévere de la salsa actuaron DJ Unic y los hijos de Delgado, Mitchell e Isaac.

Asimismo, trascendió que la artista nacida en California pretende visitar durante su estancia en la isla diversas instituciones de enseñanza artística.

Pausa de gira internacional

El itinerario de Perry en Cuba es parte de una pausa de su gira 1The Prismatic World Tour e incluyó una visita a la Fábrica del Arte Cubano.

Katy Perry, de 30 años, es considerada una de las cantantes de mayor éxito comercial en los años recientes y, además de sus ventas de 85 millones de discos, cuenta con varios sencillos exitosos como Roar, Firework y Teenage Dream.

Kerry se sumó así a un grupo de estrellas de fama internacional que han visitado Cuba en los meses pasados, desde que comenzó el deshielo entre La Habana y Washington, en diciembre pasado.

Entre ellos están Rihanna, Mick Jagger, líder de los Rolling Stones; el guitarrista de Sting, el argentino Dominic Miller, y el bajista de los Stones, Darryl Jones.