Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez, séptimo rumbo al Gran Premio de Rusia

Por tercera vez, Rosberg saldrá delante de su coequipero Hamilton
Foto
El español Carlos Sainz se estrelló contra una protección de neumáticos, accidente que causó la cancelación de la prácticaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2015, p. a15

Sochi.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) arrancará desde la primera posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Rusia, por delante de su compañero de equipo en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, mientras el mexicano Sergio Pérez se posicionó séptimo, en una jornada en la que la lluvia causó varios incidentes, incluido un fuerte choque del español Carlos Sainz.

Rosberg, segundo en la clasificación del Campeonato Mundial de Fórmula 1 (a 48 puntos del británico), dominó los entrenamientos libres y confirmó las expectativas con un crono de 1:37.113, con más de tres décimas de ventaja sobre Hamilton (1:37.433).

Fue la tercera pole de Rosberg en lo que va de la temporada, negando a Hamilton, líder del campeonato, su quincuagésima primera posición por tercera carrera consecutiva.

La clasificación fue un resultado perfecto para Mercedes, que este fin de semana podría coronarse en el campeonato de equipos.

Desde la segunda línea en Rusia partirán el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), delante de su coequipero Kimi Raikkonen y del mexicano Sergio Pérez (Force India).

Durante los ensayos libres, Carlos Sainz (Toro Rosso) perdió el control de su bólido y se estrelló contra una protección de neumáticos, accidente que causó la cancelación de la práctica.

El piloto español fue hospitalizado para estar en observación y luego fue dado de alta, aunque en espera de autorización médica para correr este domingo.