Espectáculos
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro ofrecerá 58 largometrajes y 84 cortos de 27 países

El festival de horror Morbido rendirá tributo al creador de Gremlins y Piraña
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. a10

Estos son los números de la octava edición del festival de cine de horror Mórbido: 58 largometrajes y 84 cortos de 27 países, que se exhibirán durante cinco días en la ciudad de Puebla.

El encuentro, que se efectuará del 28 de octubre al primero de noviembre, rendirá homenaje al realizador Joe Dante, director de películas como Gremlins y Piraña. El estadunidense recibirá un reconocimiento por su trayectoria en este género cinematográfico. El acto será en el teatro Principal de la ciudad de Puebla.

Asimismo, el músico Simon Boswell ofrecerá un concierto por sus 30 años de carrera. Ha hecho el score para más de 100 películas de directores como Danny Boyle, Alex de la Iglesia, Alejandro Jorodowsky y Dario Argento, monstruos del cine mundial.

Con la presentación del libro Kalimán, el hombre increíble y los profanadores de tumbas, Mórbido hará un tributo a este personaje, casi olvidado por las nuevas generaciones.

Presencia del celuloide freak

Se contará con la presencia de realizadores del celuloide freak, entre ellos: David Rühm, de Therapy for a Vampire, y Ben Blaine y Chris Blaine, de Nina Forever, entre otros. Estrenarán Tale of tales, del italiano Matteo Garrone, que protagoniza Salma Hayek.

Mórbido también presenta a realizadores mexicanos, como Diego Cohen, quien exhibirá Luna de miel; Isaac Ezban mostrará Los parecidos.

De Latinoamérica también se exhibirán cosas locas. Argentina provee Francesca, de Nicolás Onetti; All Night Long, de Tamae Garateguy y Jimena Monteoliva; Hotel Infierno, de Marco Palmieri. De Chile llega Sendero, de Lucio A. Rojas, y Toroloco sangriento, de Patrico Valladares.

El sabor brasileño está representado por Fabulas negras, de Aragao/Caetano/Mojica y O Diabo mora aquí, de Rodrigo Gasparini y Dante Vescio. Guatemala comparte Ovnis en Zacapa, de Marcos Machado.

Mórbido espera a los amantes de la sangre en la pantalla grande en la ciudad de Puebla. Más información.