Espectáculos
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vacacionó en la isla y alentó versión de posible show en La Habana

Rock con timba: Mick Jagger acerca a los Stones a Cuba
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. a10

La Habana.

Mick Jagger caminó por las calles habaneras con la melena alborotada y una camisa azul celeste abierta al descuido: pocos tuvieron el privilegio de verlo, pero ya todos quieren rencontrarlo sobre un escenario en Cuba.

El flaco maravilloso de los Rolling Stones publicó en su cuenta en Facebook una foto recostado en la columna de una portada barroca y unas cortas palabras: On a break in Cuba (en un descanso en Cuba).

Casi nada se sabe de su estancia en la isla, el británico vino a descansar, lo dejó bien claro, aunque también dejó tiempo para su pasión de toda la vida: la música.

Por las redes sociales y en algunos medios de prensa circulan fotos de su visita al capitalino Estudios Abdala, se le ve sonriente, feliz…

La cantante cubana radicada en Estados Unidos Cucú Diamante, comentó en Twitter: Desfile de estrellas hoy en Abdala!!! Cucaland session!! y subió imágenes del vocalista junto al productor venezolano Andrés Levin y el músico Alain Pérez, nominado a los Grammy Latinos 2015.

La grey roquera se alista

El fundador de los Rolling Stones también recorrió la Fábrica de Arte Cubano y se tomó fotos con el creador de ese proyecto, X Alfonso, uno de los músicos más populares de la escena alternativa de este país.

Qué honor recibir a Mick Ja-gger en la Fábrica de Arte Cubano, dijo en Twitter el productor musical y realizador audiovisual.

En las redes sociales estallaron los comentarios y el rumor ya es casi oficial: los Rolling Stones vienen pronto a Cuba. La visita de Jagger se parece mucho a la confirmación de esa noticia: la grey roquera se alista y espera.

Recientemente, el guitarrista de la mítica banda, Keith Richards, habló de un posible concierto del grupo en el habanero estadio Latinoamericano, el próximo mes de marzo.

Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un lugar nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos, dijo.

Foto
Jagger hizo honor a su fama de amante de la noche en La Habana y recorrió varios lugares, además de explorar sonoridades locales. Los Rolling Stones conocen casi todo el mundo, pero no ha tocado en la capital cubanaFoto Ap

Mientras las negociaciones avanzan, el bajista actual de los Rolling Stones, Darryl Jones, prometió seguirle insistiendo a Mick para tocar en La Habana, tras el éxito de una reciente presentación suya con la banda The Dead Daisies.

Pero esta es una carrera en la cual nadie quiere estar al margen y Sting desea presentarse en Cuba antes que Mick Jagger, anunció el guitarrista Dominic Miller, quien acompaña al músico británico desde 1991.

Jagger viajó a La Habana acompañado por uno de sus hijos y para hacer honor a su ganada fama de amante de la noche y la fiesta, recorrió algunos clubes capitalinos, como el SangriLa.

Por supuesto, ahí tampoco faltaron las fotos: en medio de un gran coro de trabajadores del lugar, aparece otra vez sonriente, la camisa semi abierta… ¡ay, el calor de Cuba!

Y aunque muchos anhelaban haberlo visto en el Maxim Rock, la plaza fuerte de ese género en La Habana, el cantante quiso conocer otras sonoridades y terminó en un concierto de Bamboleo, orquesta cubana de timba, género nacido aquí, muy cercano a la salsa.

Tal vez no sea tan difícil para el roquero experimentar con algunos pasos de casino, luego de pasarse casi toda una vida de meneos y contorsiones.

A sus 72 años, Jagger continúa explosivo en el escenario, con los mismos movimientos de cadera que hacía desde los inicios de la banda, cuando apenas tenía 20 años.

La agrupación conoce escenarios de casi todo el mundo, pero jamás ha tocado en La Habana, la ciudad que hace muy poco sedujo a Mick Jagger con sus calles de piedra, su arquitectura colonial y sus noches de salsa.