Capital
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pone Camacho fin a rumores sobre dejar cargo
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. 37

A pesar de que a finales de septiembre pasado el director del Instituto de Atención y Prevención para las Adicciones (IAPA), Rafael Camacho Solís, fue notificado de que debía dejar el cargo el 19 de octubre, ayer, por conducto del secretario particular del jefe de Gobierno, Luis Serna, se le informó que permanecerá en el puesto hasta terminar su gestión, el 31 de diciembre del 2015, informó el funcionario.

Señaló que el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued, le notificó de la disposición, aunque a veces hay malas interpretaciones, pero se aclararon y se mantendrá hasta concluir el periodo para el que fue designado.

Sin embargo, al conocer la noticia, alrededor de 40 organizaciones civiles, que forman la Alianza para la Prevención de Adicciones (APA), se pronunciaron por la permanencia del funcionario y enviaron una misiva al jefe de Gobierno en ese sentido.

A principios de la semana, el director del IAPA declaró que se reunirá con el mandatario local para abordar el asunto, que, dijo, era un rumor, pero el encuentro no se concretó porque Miguel Ángel Mancera viajó a Washington, Estados Unidos.

Pese a ello, Camacho Solís afirmó que será él quien informe de los resultados de la última encuesta nacional sobre las adicciones, que se realizará en las siguientes semanas.