Capital
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La decisión, a solicitud del consejo ciudadano de Cuauhtémoc

Para IEDF consulta del proyecto Chapultepec

Vecinos replantearán una nueva fecha, ya que el organismo no pudo aplicarla el 18 de octubre

Fue muy apresurado, señalan consejeros

Foto
Vista de la avenida Chapultepec, en el entronque con las avenidas Sevilla y Salamanca, donde el gobierno capitalino planea construir un corredor peatonal y culturalFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2015, p. 36

A petición del consejo ciudadano delegacional de Cuauhtémoc, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) determinó no proseguir el proceso para la consulta sobre el corredor cultural Chapultepec.

La resolución fue adoptada la tarde de ayer en la sesión de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, en la que los consejeros Carlos González Martínez, Yuri Gabriel Beltrán y Pablo Lezama recibieron la notificación del presidente de la mesa directiva del citado consejo ciudadano, José Luis Barajas Argumedo, en la que les informa que debido a que el instituto no podrá cumplir con la fecha propuesta para la consulta, replantearían su solicitud.

Por ello, dijo el consejero Carlos González, fue desechada la petición que se les formuló a finales de septiembre, y con ello se cancela también todo el proceso que llevaban a cabo los consejeros para organizar la citada consulta.

En su solicitud, el consejo ciudadano delegacional de Cuauhtémoc pedía al IEDF que realizara la consulta el 18 de octubre, lo cual no se logró cumplir, pues, a decir de algunos consejeros, dicho órgano de representación vecinal nunca entregó en tiempo y forma los documentos que exige la ley sobre ese ejercicio.

El consejero añadió que en el comunicado que recibieron ayer, el consejo ciudadano les hace saber que debido a que no fue factible realizar la consulta el 18 de octubre, volverán a convocar a los integrantes del consejo para definir una nueva fecha.

Yuri Gabriel detalló que los representantes vecinales pidieron tiempo para replantear su convocatoria y nosotros decidimos ser pacientes, por eso paramos máquinas y esperaremos a ver en qué términos viene la nueva convocatoria.

Agregó que en ese escrito les informan que convocarán próximamente al consejo, pero para saber cuándo es próximamente. Por ello, remarcó, decidimos suspender la revisión de la solicitud que ya se tenía y esperaremos a conocer la nueva.

Por último, mencionó que lo que hacía ruido en la petición que nos mandaron en septiembre es que la fecha propuesta (el 18 de octubre) era demasiada cercana, y al ser así no cumplía con el requisito de 15 días que deben mediar entre la jornada de la consulta y la emisión de la convocatoria.