Capital
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Darán vivienda a 622 familias afectadas por los sismos de 1985

Desde entonces viven en campamentos ubicados en Cuauhtémoc, GAM y Tlalpan

Para ello se destinarán 250 millones de pesos, señala el jefe de Gobierno

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó créditos para mejorar viviendas en la explanada de la delegación Venustiano CarranzaFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2015, p. 29

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) destinará unos 250 millones de pesos para dotar de vivienda a 622 familias que desde los sismos de 1985 viven prácticamente en la calle.

Vamos a rescatar los campamentos del terremoto. Hubo personas que desde 1985 se quedaron viviendo en la calle, en un campamento que les dijeron que era provisional, señaló el titular del Poder Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que los trabajos ya se iniciaron con la evacuación de cinco campamentos, a cuyos ocupantes se les entrega una ayuda para renta, y poder empezar la construcción de los departamentos en las mismas zonas que han habitado desde hace tres décadas.

Al respecto, el director del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins Flores, señaló que se trata de campamentos ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tlalpan, y que se estima terminar los departamentos en un año.

Ayer, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, Mancera entregó mil 800 créditos para mejoramiento de vivienda a habitantes de las 16 delegaciones de la ciudad, que en conjunto suman poco más de 154 millones de pesos.

Resaltó que los préstamos son prácticamente a la palabra, ya que a los acreditados no se les piden avales. Agregó que su gobierno continuará impulsando estas acciones, por lo que la próxima semana entregará viviendas a personas que llevan años luchando por tener un techo propio.

En ese acto destacó que la mayoría de los empréstitos fueron entregados a mujeres, porque “son las que mejor pagan; es más –agregó–, tenemos mujeres que obtuvieron un segundo crédito, porque es otra de las ventajas, en cuanto ustedes lo liquidan, otra vez los pueden solicitar”.

Con los mil 800 créditos de vivienda entregados, añadió, se beneficia a más a 7 mil personas, además de que, recordó, este año se han entregado más de 12 mil préstamos para mejoramiento de vivienda.

Por la tarde, el mandatario participó en la 25 entrega del Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, donde otorgó el reconocimiento al ganador en la categoría Ángel Social para la promoción de la sana convivencia y fomento de acciones cívicas, implementada este año a propuesta del mismo Mancera.

La ciudad requiere de todos y yo estoy seguro que el mensaje de los valores cívicos va a ser de mucha utilidad, indicó, y subrayó la importancia de la labor de la radio para los habitantes de la ciudad de México, pues tiene la magia de comunicarnos, de poder cambiar el estado de ánimo, de trasladarnos en un momento a otras latitudes y de que lleguemos de muy buen humor a nuestro trabajo o a nuestra casa.