Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Termina paro en planta de Modelo en Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. 31

Zacatecas, Zac.

Los más de mil trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas, del Grupo Modelo, en paro desde el sábado, volvieron a sus labores en la planta, ubicada en la ciudad de Calera, después de que voceros de la empresa se comprometieron verbalmente a pagar salarios caídos y no tomar represalias, informó Óscar Correa Mata, uno de los líderes del movimiento que exige respeto al derecho de asociación sindical y fin a la represión laboral.

Ni el consorcio cervecero ni el gobierno del estado han dado a conocer los acuerdos logrados en la mesa de negociaciones que encabezó Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno.

La incertidumbre volvió cuando los empleados se enteraron que el consorcio cervecero publicó ayer un desplegado en periódicos locales y mensajes en la radio comercial de las ciudades de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe para informar que busca personal.

Te invitamos a participar en la vacante de título del puesto: operario C. Propósito del puesto: actividades generales en áreas de producción.

Los interesados deberán acudir al módulo del Sistema Nacional de Empleo en Zacatecas, operado por el gobierno del estado.