Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Canieti cancelar el IEPS
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. 25

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) presentó al gobierno federal 10 propuestas para promover el desarrollo tecnológico y la formación de capital humano, en las que destaca la eliminación del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) al sector telecomunicaciones, y fortalecer la gestión de Proméxico y Bancomext.

El presidente de la Canieti, Víctor Gutiérrez, dijo que la innovación es la principal fuente de desarrollo económico en la actualidad, y que la economía digital tiene un enorme potencial de transformación.

Durante la inauguración de la 26 Convención Nacional de este organismo, apremió la formación de capital humano debido a que está agotado y el 56 por ciento de las empresas en México no pueden conseguir talento.

En respuesta, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, no se comprometió y sólo dijo que el país está necesitando ingresos de manera muy importante, por lo que sería necesario hacer un análisis riguroso sobre la eliminación del IEPS al sector telecomunicaciones, como lo propuso la Canieti.

La verdad no me gustaría opinar. Lo revisamos con todo cuidado es una cuestión ampliamente del entorno jurisdiccional del Congreso de la Unión y Hacienda, dijo.