Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avizora a Checo Pérez en el podio

Domínguez: con el GP de México resurgirán seriales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. a15

Mario Domínguez confió en que el regreso de la Fórmula 1 a México detonará el resurgimiento de seriales internacionales en el país, como la Indy Car, categoría en la que no quito el dedo del renglón.

El piloto, próximo a cumplir 40 años, avizoró que Sergio Pérez, quien viene en ascenso con el equipo Force India, podrá capitalizar la motivación del público para subir al podio en el Gran Premio de México, como le sucedió a él en la Champ Car 2003.

Sentí ese apoyo impresionante, no puedo describirlo, pero parecía que venía conmigo adentro del auto, recordó Domínguez, designado, junto con Martín Fuentes, anfitrión de los pilotos en la fiesta previa a la carrera, del 30 de octubre al 1º de noviembre.

Fue (en 2003) la competencia más memorable de mi vida, quedar en el podio (tercero) en mi país en un evento tan importante como la serie de Cart, compartió el piloto capitalino, quien dijo que en la primera década de este siglo hubo una etapa exitosa de mexicanos en el extranjero con Adrián Fernández y Michel Jourdain.

“Ahora esperemos que Checo, que es un gran representante mexicano, pueda tener un gran resultado. Estoy seguro que así será. Es un gran piloto y el apoyo del público es impresionante. Se siente la buena vibra de más de 300 mil personas en el Hermanos Rodríguez. Eso me ayudó a quedar en el podio, aquí como en Monterrey.

Por otra parte, Julián Abed, director del serial de Fórmula 4, dijo que es casi un hecho que ese serial se estrene como categoría de apoyo en el GP de México; sólo es cuestión de afinar detalles legales y después arrancar de manera formal un campeonato de ocho fechas a fines de noviembre.