Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejidatarios de Tláhuac inician huelga de hambre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. 34

Un centenar de ejidatarios de Tláhuac iniciaron una huelga de hambre indefinida en el Zócalo para exigir al Gobierno del Distrito Federal el pago real de la expropiación de sus tierras. Advirtieron que no permitirán la reapertura de la estación Culhuacán de la línea 12 del Metro hasta tener respuesta.

Ernesto Fernández, asesor de 203 afectados, comentó que hace unos meses se les entregó un cheque por 700 mil pesos de indemnización, estimados con base en un índice que en 1938 no existía.

Es muestra de que las autoridades capitalinas utilizan diversos artilugios para no pagarnos, pero aquí nos quedaremos hasta ser atendidos, advirtió, y responsabilizó de lo que les pase a los ejidatarios al gobierno de la ciudad de México, pues se trata de gente de la tercera edad”.

Mencionó que el dinero que pretenden entregarles sólo alcanza para un kilogramo de arroz y uno de avena, cuando se debe realizar un avalúo a valor comercial o catastral, que podría alcanzar 40 millones de pesos, o bien, entregar los 25 millones pactados con el Metro en la administración anterior.