Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

GDF: padrón terminará con 510 mil este año

Tendrán pensión alimentaria otros 10 mil adultos mayores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. 34

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) determinó incrementar la cifra de beneficiarios del programa de Pensión Alimentaria para adultos mayores, por lo que este año concluirá con 510 mil derechohabientes en la capital.

En principio, se tenía previsto llegar a 500 mil beneficiarios con esta estrategia; sin embargo, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ordenó aumentar en 10 mil más el padrón, ante el crecimiento de este segmento de la población en la capital del país, se explica en un aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

En el documento, el jefe del Ejecutivo local da instrucciones a las secretarías de Desarrollo Social y Finanzas llevar a cabo las acciones jurídico-administrativas que sean necesarias para alcanzar la cifra de derechohabientes citada.

El programa de Pensión Alimentaria tiene como finalidad atenuar las desigualdades sociales que enfrentan las personas adultas mayores, grupo considerado de atención prioritaria, pues pueden presentar problemas de desnutrición, abandono familiar, atención médica inoportuna, desempleo, falta de seguridad social y exclusión, argumenta el aviso de la Gaceta Oficial.

Ayer, luego de comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que en la actualidad el número de adultos mayores en lista de espera para acceder a la pensión alimentaria es de alrededor de 30 mil personas, y agregó que el gobierno de la ciudad trabaja para que en 2018 sean 535 mil los beneficiarios de este programa social.