Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creará el GDF plan de servicios legales a domicilio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. 32

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) prepara un programa similar al de El médico en tu casa, pero para llevar a los domicilios de los capitalinos servicios relacionados con la expedición de actas de nacimiento, elaboración de testamentos, escrituración, casamientos, así como asesoría jurídica en materia civil y familiar, entre otros servicios.

El titular de la Consejería Jurídica capitalina, Manuel Granados , explicó que para emprender esta estrategia se pedirá el apoyo de universidades para que estudiantes y pasantes de la licenciatura de derecho se sumen a la misma.

Agregó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunciará este programa, que se denominará Abogado en tu casa, el 17 de octubre.

Señaló que por el momento se está en una etapa piloto de la estrategia, por lo que se han enviado brigadas a distintas colonias de la delegación Iztacalco, que tocan casa por casa para ofrecer los servicios de la Consejería Jurídica, y hoy recorrerán la colonia Ramos Millán. La idea, dijo, es que sean al menos 400 personas las que realicen esa tarea.

El propósito es llegar a todos los hogares de la ciudad de México y estar a vanguardia en el tema de justicia en la ciudad, agregó.

Dijo que además se creará una aplicación para dispositivos móviles, la cual contará con un chat en el que profesionales darán asistencia legal en línea, así como una línea telefónica, que en primera instancia estará a cargo de Locatel y será operada por abogados.