Política
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay plazo para concluir, pues lo importante es la documentación sólida: Andrade

SFP continúa integración de expedientes de funcionarios implicados en fuga de El Chapo
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2015, p. 12

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, informó ayer que la dependencia a su cargo continúa integrando los expedientes relacionados con los funcionarios involucrados en la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en julio pasado, abiertos para determinar las posibles responsabilidades de orden administrativo en las que hayan incurrido.

Sin mencionar el número de funcionarios implicados, Andrade manifestó que por el momento no hay plazo legal que pueda vencerse en la indagatoria por posibles violaciones a la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos, porque lo importante es documentar debidamente los casos para tener una resolución sólida en el asunto.

Elementos adicionales al caso

–Si ya fueron consignados penalmente, ¿no se supone ya implícita la responsabilidad administrativa?

–Son elementos e indicios adicionales que se incorporan obviamente al caso para efecto de continuar con el análisis y, sobre todo, con la construcción de la resolución correspondiente– respondió el secretario.

Agregó que en cada caso de presunta responsabilidad que motive la apertura de procedimientos administrativos, en la SFP el objetivo fundamental es que se valoren debidamente las circunstancias de modo, tiempo y lugar para poder emitir la resolución correspondiente.

–¿Ya se perfila un resultado?

–Lo que pasa siempre en este tipo de circunstancias: una vez que tengamos el resultado, lo daremos a conocer. Una vez que se tenga debidamente documentado y se haga el análisis jurídico, se dará la resolución por parte de la secretaría –aseguró Andrade.